Los armarios empotrados están muy demandados por los clientes ya que es la mejor forma de aprovechar el espacio respetando las columnas y otros elementos de construcción.
Estos armarios tienen muchas ventajas como que transmiten sensación de orden, pueden ser a su gusto y medida y además son elegantes.
No hay límites y en ellos podrá guardar todo lo que pueda imaginar, ya que el límite es el techo y el suelo y hacia los lados pueden ir de una pared a otra, evitando huecos y rincones.
Estos armarios se limpian muy fácilmente ya que al no existir huecos ni rendijas no se acumula el polvo, solo tendrá que limpiar las superficies exteriores.
En cuanto a la organización son excelentes, sobre todo si suele ser algo desordenado, con un armario de estas características encontrará toda la ropa al momento, podrá organizarla a su gusto y dejar secciones para zapatos, complementos o bolsos.
Pueden colocarse en cualquier lugar ya que forman parte de la vivienda, como podrían ser las puertas, y deberían tener cierta armonía con el resto de la decoración. Se adaptan a diversos estilos desde los más tradicionales hasta los más clásicos.
En su interior podrá elegir el diseño que le parezca más práctico y funcional como baldas para dejar la ropa, barras para colgarla, cajones interiores, etc. Las puertas exteriores que es lo que más se verá pueden decorarse con varios colores, una puerta de cristal o un espejo incorporado a la propia puerta.
Para estos armarios pueden instalarse varios tipos de puertas, pero las más demandadas son las correderas ya que no ocupan nada de espacios y podrá instalar el armario junto a una puerta, un mueble o una cama, y que pueda abrirse sin dificultad.
Si se le tuviera que sacar algún inconveniente a estos armarios sería que al realizar una mudanza no se lo podría llevar y la imposibilidad de moverlo.