Evite robos en su hogar

Para impedir robos en casa, deben seguirse los consejos de maestros cerrajeros, profesionales de confianza experimentados en los materiales que deben utilizarse para detener los más variados intentos de robo. Evite robos en su hogar mediante especialistas que le aconsejan, sobre todo, adecuar las cerraduras y puertas a las necesidades reales de protección.

Así, es pisos muy frecuentados y lugares con gran tránsito y seguridad, quizá no sería indicado instalar una puertas acorazada equipada con una cerradura biométrica (una de las combinaciones más avanzadas en cuanto a protección anti ladrones). Pero estas soluciones sí tendrían sentido en un acceso aislado, situado en un lugar donde hay robos.

Usted debe encargar la instalación de cerraduras multipunto, cerraduras anti bumping y soluciones antipánico, a profesionales cerrajeros, pues solo de esta manera evitará robos en su hogar. También deben instalarse puertas de calidad y resistentes en accesos secundarios, como puertas de garaje.

Otra de las medidas que hay que tomar, es el control sobre la propia protección que debe disfrutar el domicilio. Por ejemplo, puede tomarse la decisión de realizar amaestramiento de llaves cuando se quiera dominar con una sola llave, diferentes cerraduras de otras tantas puertas. De esta manera, la llave se controla mucho mejor. También es importante realizar copias de llaves y dejarlas en manos seguras.

En cuanto a acciones que no tienen que ver con la cerrajería, la instalación de luces nocturnas es otra decisión positiva que pueden tomar los usuarios para evitar robos en su casa.

Las luces LED proporcionan muchas horas de luz de calidad con un consumo muy bajo; resultan ideales para estos casos, aunque deben ser instaladas de modo que resistan posibles ataques. Los ladrones no son precisamente partidarios de robar bajo luces, a la vista de quien pueda pasar o de ventanas situadas en los muros de la escalera principal o rellanos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE